ROMA - TRABAJO TRIMESTRAL

 ROMA

La última semana de febrero, mi abuela y yo aprovechamos para ir a Roma, el único sitio que desde pequeña he querido ir.
Cuando llegamos sincermente pensé ''pero esto qué es'', ya que el aeropuerto es muy antiguo y la zona en la que se encuentra está en ruinas, y para colmo eran las seis de la tarde y ya era de noche, sumando que el chófer que nos llevaba al hotel nos llevó en una furgoneta un poco extraña (no voy a negar que pensé en que nos iba a secuestrar) total muy buena impresión de primeras no me dio. Pero una vez llegamos a la zona de la ciudad, sí que me resultó increíble y muy bonita.


Andase por donde andase, había monumentos, sobretodo iglesias toda y cada una de ellas increíble.
El primer día, al ser ya de noche, al único sitio que fuimos fue a La Fontana di Trevi, que estaba llena de gente y no solo ese día en ese momento, sino todos los días a todas horas.


También me gustaría destacar que los hoteles no son precisamente una de las mejores cosas de allí, ya que al que fuimos que no era un hotel barato y además pedimos una ''habitación con mejora'' y bueno, el techo se caía y las paredes eran finísimas, hubo una de las noches que me desperté por el estornudo de un señor de alguna habitación contigua, las escaleras como te descuidases te la pegabas contra el suelo, la decoración habría que mejorarla un poquito, cuando preguntamos el último día cuál era la mejora, nos dijeron que ''las camas son más grandes'', pues si esas camas eran las grandes no quiero imaginarme las otras; eso sí, los trabajadores muy majos.
Al amanecer al segundo día, nos dirigimos hacia El Palacio de Víctor Manuel, que diría que de todo lo que he visto, ha sido lo que más me ha impresionado. Como al lado de El Palacio de Víctor Manuel se encuentra El Coliseo y el foro romano, contratamos un guía para ver ambos sitios.
COLISEO:
- Es oval.
- En la primera fila se sentaba el senado, en la segunda militares, en la tercera los comerciantes y en la cuarta los pobres divididos entre hombres y mujeres.
- Había una valla alta para que lo que ocurriera en la arena no afectara al público.
- Dentro hay una cruz pero no es por los cristianos.
- El material que se utilizó fue el travertino y unían las piedras de las columnas con plomo.
- Había cuatro gimnasios, cada uno para un tipo distinto de gladiador.
- Los gladiadores a pesar de estar fuertes tenían grasa abdominal para amortiguarse de las lanzas, y pocos eran los que morían en lucha, la mayoría de veces morían por las heridas posteriormente y ya se planeaba quién iba a morir, es decir estaba todo amañado.
- Actos: 1. caza de animales 2. caza de humano por animales 3. gladiadores(duración de 3/4h y era lo que más gustaba).
- Entre los gladiadores procuraban tener una muerte lo menos dolorosa posible y el ataque final era solo una estocada en la espalda que atravesaba directamente el corazón.



FORO:
- En el 64 se quema Roma y Nerón culpa a los cristianos, que serán perseguidos y masacrados y usados como antorchas humanas, será Constantino en el 315 cuando libere a los cristianos.
- Empoderamiento de la cruz: con este signo ganarás la batalla, es por ello por lo que se empezará a marcar a los gladiadores con una cruz.
- ¿Por qué hay columnas griegas en monumentos romanos? Las usaban para mofarse de los griegos, usaban sus columnas para sostener monumentos romanos, haciendo referencia a que los griegos están a merced de los romanos.
- Como los incendios eran muy comunes, los ricos dormían en la planta baja.
- Se muere Rómulo, hijo del emperador, y éste monta un templo en su honor.
- También hay un templo dedicado a la esposa del emperador, Faustina: ''Prefiero vivir sin agua en el desierto que un día sin mi esposa''. Cuando llega El Papa, quiere tirar las columnas del templo por ser de una mujer pagana, pero no lo logra debido al tamaño de éstas.
- Hubo un emperador negro que tuvo dos hijos, uno de ellos mató a su hermano para ser el heredero y decide borrar a su difunto hermano de todos lados, como si nunca hubiese existido.


Al tercer día, fuimos a El Vaticano, donde también contratamos a un guía pero por ciertos motivos nos tuvimos que separar del grupo y vimos el museo por nuestra cuenta, que al ser tan grande y que cada rincón es ya increíble hubo cosas que no vimos.
Por fin he podido ver con mis propios ojos la Capilla Sixtina y ha sido una maravilla, pero había mucha gente y los seguratas no paraban de llamar la atención a gente que intentaba hacer fotos (que no entiendo en qué idioma quieren ya que pongan el pedazo de cartel que hay antes de entrar que dice que está prohibido hacer fotos y el máximo de tiempo son 15 minutos), así que fue un poco agobiante y daban muy poco tiempo, algo que veo entendible debido a la cantidad de gente. También creo que deberían de hacer como en las iglesias y poner espejos para verlo mejor.
VATICANO:
- Toda la Capilla Sixtina fue hecha al fresco y está compuesta por 12 pinturas: 6 que representan hechos de la vida de Moisés y 6 que representan los hechos de la vida de Jesús.
- Cuando Miguel Ángel pinta la Capilla Sixtina, ésta es la segunda vez que es pintada.
- Entre la bóveda y El juicio final hay 30 años de diferencia.




Al cuarto día nos dedicamos a ver las iglesias que había por absolutamente todos lados y también El Panteón y la Plaza Navona.
Una recomendación que yo le daría a los que pusieron los auriculares estos que te hacen de guía, es que SE PUEDAN TRANSPORTAR Y PUEDA VER DE LO QUE ME ESTÁN HABLANDO, y que podrían poner a una persona hablando y no al Google traductor porque no me entero de mucho, o por lo menos poner un botón de pausa y de rebobinar.
PANTEÓN:
- Adriano reconstruyó El Panteón.
- Fue saqueado por los bárbaros.
- Esta basílica está dedicada a todos los mártires que contribuyeron al cristianismo.
- El Panteón se convirtió en un importante lugar de sepultura.
- Algunas personas sepultadas: Annibale Carracci, Arcangelo Corelli, Rafael,...
- El Panteón era el lugar de encuentro de los artistas y muchos pedían ser enterrados allí.
- Lorencheto hizo la escultura que hay encima de la tumba de Rafael porque éste pidió que así fuera, al igual que pidió que su tumba fuera esa ya que es el último lugar donde queda luz cuando se hace de noche.



Al quinto y penútimo día, fuimos a la Plaza del Popolo, Plaza de España y al parque Villa Borguese.
Algo que me dio mucha rabia fue no poder entrar al museo Borguese ya que fuimos sin ninguna reserva hecha. Para sanar esa herida fuimos a un par de museos más que se encontraban dentro del parque.
Otra de las cosas a comentar es que la pasta y las pizzas son como en cualquier otro sitio, lo que yo destacaría más que eso es el queso.



Y para finalizar, el sexto y último día lo dedicamos a ver algunas iglesias que no habíamos visto y volver a Sevilla.


En conclusión, me ha parecido un viaje en el que he aprendido muchas cosas, los italianos son muy agradables y ha sido muy entretenido, espero volver en algún momento de mi vida y poder entrar donde no he podido o no he tenido tiempo de visitar, desde luego Roma es un lugar donde si quieres verlo todo tienes que pasar más de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANUNCIOS PUBLICITARIOS: NARANJA

PREGUNTAS "CON FALDA Y A LO LOCO"

ANUNCIOS PUBLICITARIOS: ANGULACIÓN